sábado, 8 de mayo de 2010

Mi perfil.





Mi perfil.
Hola, soy María Lourdes Alaniz Romero, naci en el Distrito Federal, radico en la Ciudad de Teloloapan, Guerrero, Tengo dos títulos profesionales como Profesora de Capacitación para el Trabajo Industrial egresada de la ENAMACTI del D.F. y Licenciada en el área de Psicología Educativa carrera que realice en la Escuela Normal Superior F.E.P. del D.F. Soy casada, tengo 2 hijos profesionistas egresados del I.P.N.
Trabajo en el C.B.T.i.s. N° 57 de Teloloapan, Guerrero inicie cuando la Institución Educativa se llamaba C.E.C.y T.N° 226 desde hace 31 años ininterrumpidamente, me encanta mi trabajo como docente soy afortunada porque realizo lo que más me gusta y me pagan por ello, es algo único.
Trabaje anteriormente en secundarias federal y técnicas en el Distrito Federal durante 4 años impartiendo: Tecnologías y Dibujo.
En éste semestre imparto las asignaturas de Ecología y Seminario de Investigación, en el sistema abierto SAETI imparto: Filosofía e Introducción a las Ciencias Sociales, he impartido Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores, Educación para la Salud, Psicología, Filosofía e Introducción a las Ciencias Sociales y Seguridad Industrial.
Soy Presidente Local de la Academia de Historia, Sociedad y Tecnología además de tutora en el programa Construye-T el cual me atrae muchísimo para poder ayudar en los problemas de riesgo a que se enfrentan diariamente los jóvenes, igualmente fui Psicóloga Escolar cuando existía la oficina de Psicopedagogía, en los años 83-90 laborando como Jefe de esa Oficina 7 años y 5 años como Psicóloga Escolar, cargo que desempeñe hasta el año escolar pasado, de ahí pase a ocupar el puesto de Coordinadora de Tutorías.
Mis expectativas de ésta especialidad de competencias docentes:
1.-Que las competencias a desarrollar son parte fundamental de las RIEMS ya que implica un cambio de paradigmas y que deseo aplicar: el saber ser, el saber aprender, el saber hacer y el saber compartir en mi trabajo docente.
2.-Que con la RIEMS nuestros alumnos estarán mejor preparados para la vida profesional y personal para inspirarlos a enfrentar nuevos y complejos retos que afrontaran en su futuro.
Intereses: Familia, docencia, viajes, escuchar música, disfrutar una buena película, salir al campo, cuidar la naturaleza de mi plantel. De esto último, con gusto reconozco que en mi plantel hace 31 años estaba desierto no había forestación, realice durante 3 años continuos la reforestación con todos los alumnos del plantel, es ese tiempo fungía como Jefe de la Oficina de Servicio Social, Titulación y Prácticas Profesionales y se los tomaba en cuenta a los alumnos como servicio social y ¡lo logre!, es un orgullo para mí, ahora es el Plantel más bello del estado de Guerrero.
Reciban un saludo cordial. María Lourdes.

1 comentario:

  1. Hola María Lourdes
    Es un placer saludarte, efectivamente el compromiso con nuestra institución es grande no importa las diferencias del personal, lo primordial son nuestros alumnos, con sus entorno social a veces dificil, pero logran salir adelante, con las nuevas tecnologias.
    Hasta pronto
    Irma Angélica Alaníz García

    ResponderEliminar